Categorías
Noticias

Carnaval de Veracruz en México

Desde 1866, calificado como el carnaval más feliz y concurrido de México, el Carnaval de Veracruz es el segundo carnaval más trascendental de América Latina posteriormente de Río de Janeiro (Ubicado en Brasil). Llegó al fondeadero y trajo diversión e infinita alegría a la gente de Jarocho y todos sus visitantes del país y turistas.

¿Cuándo se celebra es el Carnaval de Veracruz?
Exactamente debes contar nueve días antes del Miércoles de Ceniza, ya que en esas fechas se hace el Carnaval de Veracruz. El siguiente año de 2021, este conmemorado carnaval toma la fecha de inicio desde el 10 de febrero hasta el 16 de mencionado mes.

¿Cómo se celebra?
Uno de los actos principales de celebración se caracteriza por las siguientes ceremonias:
Ceremonia de quema
Las personas realizan este ritual quemando monumentos tales como: Objetos específicos que no les gusta, incluyendo las figuras con algún personaje. Un ejemplo, es el muro que separa los Estados Unidos y el hermoso país de México. Siendo un acto de rechazo hacia particular idea, un acto simbólico, para enterrar aquello que no es de bien.

Funeral de Juan Carnaval
Un grupo de actores participan en una dramática ceremonia en conmemoración a la muerte de Juan Carnaval. Además, no solo se cuenta con esta ceremonia, si no que, representan unas cuantas más, basándose en representación teatral y humor.

¿En que se basa el desfile del Carnaval de Veracruz?
Este gran carnaval primeramente se realiza en la Av. Manuel Ávila Camacho, y es presentado por 5 espectaculares desfiles, los cuales se basan en carrosas para coreografías. Un grupo de personas que representan esta celebración van disfrazadas con colores muy llamativos y a su vez una banda de música que los acompaña.

Por supuesto, no hay que dejar a un lado, La Reina del Carnaval, las princesas, y damas de honor. Todos los desfiles siguen el mismo orden, por lo que nadie perderá la oportunidad de ver los principales eventos del carnaval.

¿Qué comidas típicas se encuentran en el Carnaval de Veracruz?
Una de las cosas más importantes y resaltantes de estos carnavales es la comida, y por su puesto es algo que no hay que dejar pasar en alto, de seguro te preguntaras ¿Dónde disfrutar de una delicia?, y la respuesta esta, en estos prestigiosos locales que contiene la ciudad de Veracruz:

• Marisco Villa Rica
• Costa de Oro
• Villa Rica Mocambo
• Vips

Uno de los aperitivos más distintivos que puedes encontrar es el arroz a la tumbada, la base principal de este plato son sus hojas de epazote y mariscos. También, cabe destacar el torito veracruzano, siendo una bebida a base de alcohol, agua, azúcar y leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *